La socio-matemática en aulas hospitalarias

Camilo Salgado Bocanegra

Resumen


Los espacios no convencionales para la enseñanza de las matemáticas en el aula no regular, hacen parte de los retos a los que se enfrentan los docentes, debido a las necesidades de cubrir nuevos escenarios de carácter académico. Tal es el caso de las aulas hospitalarias, una estrategia, lúdico-pedagógica, que brinda apoyo académico a estudiantes que, por diversas situaciones de salud, se ven en la obligación de ausentarse del aula tradicional en sus colegios de origen.

Palabras clave


Aula Hospitalaria; socio-matemática; educando hospitalario; estudiante paciente; aprendizaje

Texto completo:

PDF

Referencias


Ortíz MDC. Formación de los profesionales del contexto hospitalario. Profesorado. 1999; 3(2): 105-20.

Lizasoáin O, Lieutenant C. La Pedagogía Hospitalaria frente a un niño con pronóstico fatal. Reflexiones en torno a la necesidad de una formación profesional específica. Estud. educ. 2002; NA(2): 157-65.

Serradas M. La pedagogía hospitalaria y el niño enfermo: Un aspecto más en la intervención socio-familiar. Rev Ped. 2003;24(71): 447-68.

Planas N, Iranzo N. Consideraciones metodológicas para la interpretación de procesos de interacción en el aula de matemáticas. Relime. 2009; 12(2): 179-213.




DOI: http://dx.doi.org/10.20320/rfcsudes.v3i2.s2.r06

Métrica de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Copyright (c) 2016 Revista Facultad de Ciencias de la Salud UDES

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

....................................................................................................................................................................................................

E-ISSN: 2422-1074